La duda de cómo recibir dinero o cobrar con PayPal es muy habitual en los empresarios.
Las dudas nos surgen por que tenemos miedo de que el cliente presente una reclamación de nuestro cobro, lo que se denomina abrir una disputa. En ese caso, si PayPal considera que el cliente tiene razón (y aquí aplican el in dubio pro reo), termine devolviendo el dinero y por lo tanto nosotros perdiendo el cobro del servicio prestado.
Pero esto que aparentemente es un problema, no deja de ser una solución al miedo que suele tener el cliente a la hora de realizar los pagos por internet.
Al sentirse tan protegido por PayPal, preferirá pagar a través de este sistema que el de tarjeta, donde su desprotección una vez realizado el pago es mayor (¿a dónde va mi nº de tarjeta, esta web será segura, a quien reclamo una devolución, y si me siguen cobrando ahora que le he dado la tarjeta…?)
PayPal como empresarios nos facilita los cobros siguiendo un proceso de 3 fases a través de PayPal.me
1º Crea
Puedes crear tu página PayPal.Me desde tu cuenta PayPal. ¿Si no tienes una cuenta PayPal? Haz una ahora en este link… venga va, no me creo que no tengas cuenta de PayPal…
2º Comparte
Comparte el enlace de tu página por correo electrónico, o WhatsApp . Incluso puedes modificar la dirección URL para solicitar un importe determinado: por ejemplo, si escribes PayPal.Me/TuNombre/25, estarás pidiendo 25 €.
3º Recibe pagos
El cliente hace clic en el enlace recibido e inicia sesión en su cuenta PayPal para pagar. Casi automáticamente, el dinero aparecerá en tu cuenta PayPal.
Genial! Verdad?